Keystone logo
Savonia University of Applied Sciences Maestría en Ingeniería, Ingeniería Energética
Savonia University of Applied Sciences

Maestría en Ingeniería, Ingeniería Energética

Varkaus, Finlandia

18 Months

Inglés

Tiempo Parcial

17 Jan 2025

Aug 2025

EUR 9000 / per year *

Enseñanza a distancia

* Ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE / Suiza: 7000 euros / año académico.

Introducción

Naturaleza limpia, energía verde

  • Nombre del programa de estudios: Programa de Maestría en Ingeniería Energética
  • Título de grado: Maestría en Ingeniería
  • La extensión del programa de estudios: 60 ECTS, 1,5 - 2 años
  • Ciudad: Varkaus
  • Modo de enseñanza: a tiempo parcial
  • Idioma: ingles
  • Plazas de estudio: 30

Objetivos del estudio

El enfoque del Programa de Maestría en Ingeniería Energética es formar profesionales en ingeniería y gestión empresarial en el campo de los proyectos internacionales de ingeniería energética. El objetivo del programa es crear especialistas altamente calificados para los siguientes campos de especialización: gestión de proyectos de tecnología internacional y cadenas de suministro, desarrollo de sistemas avanzados de producción de energía, comunicación intercultural y habilidades lingüísticas, y temas especializados en ingeniería.

Se ha elaborado el plan de estudios de la carrera de ingeniería energética, de forma que

  • el título produce el grado de competencia requerido en la vida laboral
  • la educación asegura el desarrollo de la experiencia del estudiante
  • la educación mejora el aprendizaje permanente

El estudiante

  • elabora para sustentar sus estudios un plan de estudios individual en el que se identifican las competencias adquiridas anteriormente
  • es responsable de la progresión de sus estudios.

Los maestros y otro personal de Savonia facilitan y apoyan la definición y el logro de las metas individuales. El alumno inicia la planificación de la tesis durante el primer semestre.

El objetivo de la competencia es que el alumno sea capaz de evaluar y hacer uso de redes nacionales e internacionales. Además, crea asociaciones multiprofesionales en el campo de la ingeniería energética. Él / ella es capaz de dirigir y desarrollar asociaciones y aporta su experiencia en redes / grupos interdisciplinarios.

Requisitos de grado y experiencia laboral

Puede postularse a la Maestría en Ingeniería Energética de Savonia UAS si ha completado una Licenciatura en Ingeniería u otra Licenciatura / Maestría apropiada. Además, debe tener al menos tres años (36 meses) de experiencia laboral en el campo de su licenciatura / maestría.

La experiencia laboral debe acumularse a partir de la fecha de concesión del certificado definitivo de grado o máster y obtenerse a más tardar el 31 de diciembre de 2019.

La experiencia laboral debe verificarse con un certificado de empleo proporcionado por el empleador. Un certificado de empleo debe indicar detalles tales como las fechas exactas de inicio y finalización del empleo, la información de contacto del empleador, las tareas laborales y las horas de trabajo para el trabajo a tiempo parcial. Si el empleo continúa, el solicitante debe solicitar un certificado de empleo temporal al empleador. No se aceptan contratos de trabajo.

La experiencia laboral debe indicarse en meses completos. Al convertir el trabajo a tiempo parcial en su equivalente a tiempo completo, 150 horas o 20 jornadas laborales de al menos 7 horas diarias corresponden a un mes de trabajo. La experiencia laboral no tiene que ser continua o obtenida trabajando para el mismo empleador.

El espíritu empresarial a tiempo completo se aceptará como experiencia laboral si un solicitante puede proporcionar un certificado que acredite que está o ha estado cubierto por el plan de pensiones legal YEL (YEL = plan de pensiones obligatorio para empresarios). Además, debe presentarse una notificación del Registro Mercantil. La notificación debe mostrar detalles como el nombre de la empresa, el campo de la operación y el período de tiempo que la empresa ha sido válida. Las actividades emprendedoras en el extranjero deben justificarse con un documento oficial comparable.

Si un certificado de empleo original está en un idioma que no sea finlandés, sueco o inglés, el solicitante debe presentar una copia del certificado traducida al finlandés, sueco o inglés por un traductor oficial (autorizado), con el nombre, firma y sello del traductor. junto con la copia del certificado original a las oficinas de admisiones correspondientes.

El servicio nacional militar o no militar, el servicio militar voluntario para mujeres o la licencia por cuidado de niños no se contarán para la experiencia laboral.

Selección de estudiantes e instrucciones para la tarea previa

La selección de los estudiantes del Programa de Maestría en Ingeniería Energética se basa en la tarea previa y la entrevista.

Las instrucciones para la tarea previa se publicarán en el sitio web de Savonia UAS el 4 de septiembre de 2019. La tarea previa debe cargarse en el formulario de solicitud antes del 25 de septiembre de 2019. No es posible enviar la tarea previa después de la fecha límite.

La puntuación máxima de la tarea previa es de 60 puntos. El solicitante debe obtener al menos 20 puntos de la tarea previa. Se invitará a una entrevista a 45 solicitantes que obtengan la puntuación más alta de la tarea previa. Las entrevistas están programadas durante el 8 de noviembre de 2019.

Elección de una asignatura principal o campo de especialización.

Al comienzo de los estudios, elegirás 30 ECTS de estudios profesionales comunes y específicos del campo de acuerdo con tu plan de estudios y carrera personal. Recibirá orientación y asesoramiento del maestro responsable del programa, así como de otros miembros del personal de Savonia con el fin de definir y lograr sus objetivos personales.

Calificación

La maestría en una universidad de ciencias aplicadas lo califica para trabajar en un puesto del sector público. Las calificaciones son iguales a las obtenidas en una universidad.

Tesis

En Savonia UAS, su trabajo de tesis estará relacionado con la vida laboral. Esto le brinda la posibilidad de establecer contactos con expertos y empleadores en su propio campo, así como en otros campos durante sus estudios. Demostrará ser capaz de reconocer, evaluar y resolver los desafíos relacionados con la vida laboral de forma independiente.

El alumno inicia la planificación de la tesis durante el primer semestre. El objetivo de la competencia es que el alumno sea capaz de evaluar y hacer uso de redes nacionales e internacionales. Además, crea asociaciones multiprofesionales en el campo de la ingeniería energética. Él / ella es capaz de dirigir y desarrollar asociaciones y aporta su experiencia en redes / grupos interdisciplinarios.

Existen excelentes posibilidades también para realizar el Proyecto Final en el Centro de Investigación Energética de Savonia UAS donde se están realizando varios trabajos de investigación relacionados con la producción de energía ambiental.

Internacionalización

Savonia UAS es una comunidad multicultural e internacional. También puedes realizar parte de tus estudios en el extranjero. El grupo de estudiantes también puede asistir a posibles seminarios, conferencias y ferias internacionales.

Cooperación

Como estudiante de maestría, puede combinar asignaciones de cursos y su tesis para proyectos de desarrollo propios o para alguna otra organización. Además, hay muchos temas interesantes disponibles en proyectos de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en Savonia UAS.

Oportunidades de estudios de posgrado

Los posibles estudios de posgrado son estudios de licenciatura y doctorado en una universidad.

Enfoque de la investigación

El trabajo de investigación y desarrollo en el campo de la Ingeniería Energética en Savonia UAS se centra en el desarrollo de procesos de conversión de energía respetuosos con el medio ambiente.

Más sobre el idioma de instrucción

El idioma de instrucción es el inglés.

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas