Máster en Innovación y Marketing Turístico en línea
Spain Online, España
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés, Español
PASO
Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 4000 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
¿Por qué estudiar Innovación y Marketing Turístico con nosotros?
- También disponible en el campus
- Atención personalizada
- Experiencia laboral garantizada
- Maximiza las oportunidades profesionales
- Cursos de español
¿Por qué UCAM?
España es el primer destino mundial de turismo vacacional, y el segundo país más visitado del mundo con más ciudades Patrimonio de la Humanidad, el tercero en cuanto a espacios naturales declarados Reserva de la Biosfera o el país con más playas con Bandera Azul de todo el Hemisferio Norte.
El Máster en Innovación y Marketing Turístico que ofrece la UCAM, Miembro Afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), es un paso esencial en el perfeccionamiento de las competencias profesionales y un salto de gigante en la modernización de la gestión turística, mejorando así la competitividad de las empresas turísticas y de los destinos turísticos más populares.
Fondo
España es una potencia mundial en el sector turístico con una amplia experiencia en investigación y desarrollo, lo que nos ha permitido acumular una gran cantidad de conocimientos que nos sentimos impulsados a transmitir a nuestros estudiantes.
En los últimos diez años, la introducción de nuevos sistemas de gestión y productos ha revolucionado la industria turística. El entorno tecnológico actual representa un reto para el operador individual a la hora de competir en igualdad de condiciones con los distintos tipos de organizaciones del sector.
Esta nueva forma de hacer negocios ha revolucionado el sector turístico, permitiéndole beneficiarse del segundo mayor porcentaje de búsquedas en Internet y propulsándolo al número 1 en cuanto a transacciones monetarias por Internet. La alta calidad, la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios, el marketing personalizado, los productos innovadores y la creación de nuevas experiencias turísticas son las bases sobre las que se asienta el futuro del turismo.
La constante aparición de nuevos competidores y nuevas tecnologías, junto con la especialización y profesionalización de este sector, ha hecho que las empresas y los empleados del sector tengan que seguir el ritmo de estos cambios. Esta misión exige un profundo conocimiento de los distintos mercados y clientes. Exige a sus actores ser creativos, estar al tanto de los cambios en la cultura popular, captar los últimos avances tecnológicos y ser capaces de darles un uso rentable. Estas son las habilidades y conocimientos que este máster impartirá a los estudiantes.
Estudiantes ideales
El Máster en Innovación y Marketing Turístico está dirigido a personas apasionadas por la cultura de la innovación, la tecnología y el marketing aplicado en las organizaciones turísticas.
Los estudiantes que ingresan a este programa deben ser graduados de un estudio relacionado con el turismo o tener un título a nivel universitario en un campo académico diferente. Este programa es apropiado para estudiantes que quieran adquirir o ampliar sus conocimientos con respecto a la gestión de la instalación y las operaciones orientadas a los procesos de innovación y comercialización en el sector turístico .
Objetivos y competencias del programa
Según el último número de UNWTO World Tourism Highlights, las llegadas de turistas internacionales en 2018 alcanzaron los 1 400 millones, lo que representa un aumento del 5 % con respecto al año anterior. El turismo internacional representa el 7% de las exportaciones mundiales de bienes y servicios. El turismo ha crecido más rápido que el comercio mundial durante los últimos cinco años. La industria de los viajes y el turismo proporciona el 10 % del empleo, genera 339 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y se espera que crezca más del 4 % anual en la próxima década. El turismo involucra a otros sectores clave como la restauración, los eventos, el entretenimiento, el bienestar, el deporte y los campos de golf, entre otros, lo que impacta de manera importante en la oferta laboral.
En conclusión, el turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos más grandes y de mayor crecimiento en el mundo y, por tanto, su desarrollo es vital para la economía global. Este desarrollo aumenta la demanda de profesionales cualificados que se adapten a la realidad de las nuevas estructuras productivas y los cambios en la gestión empresarial. En este sentido, España, uno de los destinos turísticos más competitivos, juega el papel de líder mundial en desarrollo e investigación turística, lo que la convierte en la elección perfecta para los estudiantes interesados en la industria turística.
El Máster Universitario en Innovación y Marketing Turístico tiene como objetivo ofrecer a los alumnos la teoría y la formación necesarias para alcanzar, al más alto nivel, su desarrollo personal y profesional en el sector turístico. Por tanto, el objetivo principal de este Máster es dotar a cada participante de fuertes habilidades de liderazgo en un contexto internacional y multicultural para adquirir conocimientos y competencias sobre innovación, tecnología y marketing, y la capacidad de aplicarlos en situaciones reales.
El plan de estudios, tanto teórico como práctico , está diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos esenciales y asegurar su carrera profesional. El apartado teórico abarca una amplia oferta de cursos sobre innovación y tecnología, procesos de marketing, branding, modelos de negocio y gestión pública en el sector turístico. La parte práctica o prácticas consta de 150 horas y se desarrolla con la colaboración de empresas y organizaciones consolidadas.
Al final del programa, los graduados están calificados para:
- Desarrollar con éxito su propio negocio en el sector turístico.
- Iniciar/reanudar su carrera en el sector privado, ocupando puestos de responsabilidad en departamentos de dirección general, innovación, recursos humanos, marketing o comunicación
- Trabajar como gerentes de proyectos o productos, gerentes en línea en comercio electrónico, redes sociales, gestión de ingresos, etc. o como gerente de innovación y tecnología turística.
- Desarrollar su carrera en el sector público, por ejemplo, en la planificación y gestión de destinos inteligentes.
- Asesorar a empresas públicas y privadas en la innovación, comercialización e implementación de nuevas tecnologías en el desarrollo de proyectos turísticos
- Iniciar su carrera profesional en el ámbito de la docencia y la investigación.
Plan de estudios
Módulos
- I. La innovación una realidad en el turismo 6 ECTS
- I. El nuevo entorno turístico global 6 ECTS
- II. Innovación aplicada a los Modelos de Negocio Turístico 3 ECTS
- II. Innovación y Creatividad aplicadas a la Generación de Valor 3 ECTS
- II. Innovación aplicada a los Procesos Turísticos 3 ECTS
- II. Innovación aplicada a la Gestión de Empresas Turísticas 3 ECTS
- III. Tecnologías aplicadas al turismo 6 ECTS
- III. El apoyo público al desarrollo de la tecnología en turismo 6 ECTS
- IV. Conocimiento y Gestión de Clientes y Mercados 6 ECTS
- IV. Dirección de Innovación y Marketing Turístico 6 ECTS
- V. Prácticas 6 ECTS
- V. Seminario Teórico Práctico 6 ECTS
- VI. Proyecto Final 6 ECTS
Internado
Los servicios profesionales de la UCAM estarán disponibles para los estudiantes del Máster en Innovación y Marketing Turístico, entre ellos el SOIL – “ Servicio de Orientación e Inserción Laboral ” de la UCAM, el “Portal de Empleo” – el portal de empleo de la universidad – y la “Red de Contratación Erasmus”, una Servicio que promueve el empleo de estudiantes internacionales en las mejores empresas de toda España .
Oportunidades profesionales
Los conocimientos teóricos y la formación práctica del Máster Universitario en Innovación y Gestión Turística capacitan a los alumnos para acceder al mercado laboral, tanto en el sector privado como en el público.
Nuestros posgrados cubren las demandas de un amplio abanico de perfiles profesionales. La formación en conocimientos y habilidades del Máster permite a los alumnos ocupar puestos de responsabilidad en empresas turísticas y/o instituciones públicas, así como elaborar sus propios planes de negocio como emprendedores.
La pasantía es opcional, ya que nuestros estudiantes pueden buscar sus prácticas -en el país de su elección- con la asistencia del Coordinador del Máster. Siempre buscamos que los estudiantes soliciten una pasantía en empresas nacionales o internacionales reconocidas donde pueda haber oportunidades de empleo en el futuro.
Al final del programa, los graduados están calificados para convertirse en:
- Desarrollador de proyecto o producto turístico.
- Director de Márketing.
- Gerente de Mercadeo Digital.
- Responsable de comunicación en línea.
- Gerente de comercio electrónico.
- Administrador de redes sociales.
- Administrador de la comunidad.
- Responsable de proyectos web.
- Director de Innovación.
- Directora de Transformación Digital.
- Gerente de Innovación.
- Gerente de Nuevas Tecnologías.
- (Inteligente) Planificador/Administrador de destinos.
- Personal Técnico de la Administración Pública.
- Consultor de marketing.
- Consultor de Innovación.
- Gerente de Relaciones Públicas/PR.
Admisión
Clasificaciones
La universidad sigue un proceso interno de constante renovación y acreditación para mantener los más limitados cambios de calidad en nuestro sistema educativo.
- Máster incluido entre los diez primeros por inserción laboral y número de estudiantes internacionales - Según Ranking Fundación CyD
- El Máster ocupa el primer puesto en ratio profesor-alumnos a nivel nacional y el cuarto a nivel europeo - Según el Ranking U-multirank