Keystone logo
UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales
UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales

Madrid, España

12 Months

Español

Tiempo Parcial

18 Sep 2023

25 Sep 2023

EUR 5460 / per course *

Enseñanza a distancia

* precio del máster completo en pago único

Introducción

El Máster Universitario (Oficial) en Marketing Digital y Redes Sociales es un programa eminentemente práctico, enfocado a aumentar la empleabilidad del alumno, que proporciona conocimientos, tanto estratégicos como operativos, en uno de los ámbitos que más ha crecido en los últimos años en el ámbito de las organizaciones: el marketing en los canales digitales y las redes sociales como elemento de comunicación con el público.

Se trata del programa oficial e innovador que ha sido elaborado para adaptarse a las nuevas necesidades que han surgido en la digitalización de las empresas. Este Máster tiene un doble objetivo: por un lado, facilitar el dominio de los fundamentos del marketing digital que sean aplicables, mediante una estrategia adecuada para lograr los distintos objetivos, en función del punto del proceso de toma de decisiones en el que se encuentre el cliente; por otro lado, enseñar a utilizar las herramientas y canales de manera profunda, proporcionando conocimientos técnicos que permitan al alumno trabajar los canales digitales con solvencia en un departamento de marketing o en una agencia.

Las actividades que el alumno realiza a lo largo del Máster son ejercicios a los que se enfrenta un profesional de los social media y del marketing digital en el día a día, lo que, unido a los contenidos del programa y a la selección del profesorado, que en su mayor parte compagina la labor docente con el ejercicio profesional, aseguran el enfoque práctico mencionado y la renovación y actualidad de los contenidos.

Dirigido a

El Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales está principalmente dirigido a licenciados o graduados o diplomados de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, concretamente en las áreas de Comercio y Marketing, Economía, Organización de Empresas, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual.

Sin perjuicio de ello, podrán acceder al Máster aquellos titulados de otras enseñanzas que deseen adquirir una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional en el área objeto del Máster. Para ello, será obligatorio realizar una serie de complementos de formación que refuercen los conocimientos relativos a diferentes materias, y que dotarán al estudiante de los conocimientos previos necesarios que permitan el acceso al Máster con plenas garantías.

Estos complementos son los referentes a las siguientes materias:

  • Marketing y Globalización.
  • Redes Sociales y Community Management.

Sistema de enseñanza

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

Participación en actividades de aprendizaje (AA)

10-20%

Controles

10-20%

Actividades de evaluación continua (AEC):
supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.

20-50%

Examen final presencial

60%

TOTAL

100%

En todas las asignaturas se realiza un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Metodología

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia que promueve la evaluación continua y "aprender-haciendo" en un entorno de cercanía, accesibilidad e interacción en tiempo real entre el profesor y el estudiante, mediante las tecnologías de la información y la comunicación.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales en las que los estudiantes tienen a su disposición una Guía Docente con la planificación de la asignatura. La metodología docente asegura la adquisición de los conocimientos y de las competencias profesionales y personales a través de un sistema de evaluación continua plasmado en actividades didácticas, cuestionarios de autoevaluación y un examen final presencial.

Para promover el estudio y la capacitación del estudiante se desarrollan las siguientes acciones formativas:

  1. Estudiar las Unidades Didácticas a través del material didáctico puesto a disposición del estudiante y diseñado para el estudio online: manuales, libros, artículos y otra bibliografía relacionada con las materias objeto de estudio.
  2. Desarrollar actividades didácticas de formación mediante supuestos, casos prácticos y cuestionarios, utilizando las herramientas de las plataformas de enseñanza online.
  3. Llevar a cabo actividades que impliquen la búsqueda y gestión de información.
  4. Elaborar estudios, informes, proyectos que pongan en marcha capacidades profesionales.
  5. Ofrecer una acción tutorial a disposición permanente del estudiante que le permita un correcto proceso enseñanza-aprendizaje, utilizando para ello estrategias de seguimiento como las tutorías online o telefónicas.
  6. Desarrollar un proceso de evaluación en acción continua que permita la reorientación del proceso de aprendizaje.
  7. Realizar prácticas curriculares y extracurriculares en centros especializados para alcanzar las capacidades profesionales de la titulación.
  8. Promover las capacidades de investigación a través de estrategias didácticas como la formulación de proyectos, el análisis de datos, el estudio de resultados, la elaboración de conclusiones y el manejo de bibliografía.
  9. Desarrollar habilidades de exposición oral y defensa de trabajos académicos utilizando las posibilidades de las herramientas didácticas de la ofimática.

Salidas Profesionales

Debido a su relación con el mundo laboral, la UDIMA trabaja activamente para detectar las capaci-dades y habilidades más demandadas en el mercado laboral actual.

Este máster en concreto capacita para las siguientes salidas profesionales:

  • Gestor de comunicación digital.
  • Director de Marketing on line.
  • Consultor SEO, SEM.
  • Community manager.
  • Gestor de contenidos multimedia.
  • Responsable marketing de contenidos.

Sobre la escuela

Preguntas