Keystone logo
Hasselt University Maestro de ciencias de transporte mediante la enseñanza a distancia
Hasselt University

Maestro de ciencias de transporte mediante la enseñanza a distancia

2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Request application deadline *

Request earliest startdate

EUR 1116 / per year

Enseñanza a distancia

* solicitantes de fuera del EEE y del EEE

Introducción

Un programa de maestría para profesionales con un perfil internacional único

En nuestro programa de maestría tienes dos opciones: estudiar a tiempo completo en Hasselt University o combinar tus estudios de maestría con un trabajo en nuestro programa flexible de aprendizaje a distancia.

La Maestría en Ciencias del Transporte por aprendizaje a distancia se adapta específicamente a las necesidades de los profesionales que desean obtener una calificación especializada y ampliar sus conocimientos y experiencia laboral en el campo del transporte que cambia rápidamente. El programa tiene una marcada orientación internacional. Estudiantes de toda Europa se unen a este programa y el intercambio de experiencias y conocimientos entre el grupo de estudiantes internacionales aporta un valor añadido al curso.

El programa es impartido por profesores de renombre internacional del Instituto de Investigación del Transporte (IMOB) de Hasselt Universityy otras universidades europeas líderes, por ejemplo, el curso "Investigación detallada de accidentes" se imparte en cooperación con el dr. Andrew Morris y el Dr. Richard Frampton de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) y se imparte el curso "Sistemas de Transporte Inteligentes" en colaboración con la Universidad de Maribor (Eslovenia).

También se organiza una visita de estudio guiada al extranjero (como en 2013 a Dinamarca y Suecia) para experimentar de primera mano algunas de las mejores prácticas en medidas de seguridad vial y planificación de la movilidad en todo el mundo.

Hecho a medida para profesionales que quieren compaginar trabajo y estudios

El contenido y la titulación del programa son iguales al programa de tiempo completo, pero los cursos están organizados de tal manera que los estudiantes pueden compaginar un trabajo con sus estudios. Los cursos están agrupados para que los practicantes solo tengan que asistir a una semana de lecciones por semestre en el campus. La pasantía y la tesis de maestría se pueden llevar a cabo en su lugar de trabajo, por lo que ya se beneficiará de sus estudios en la práctica mientras obtiene su título.

El programa de aprendizaje a distancia se puede completar a su propio ritmo y por cada módulo que complete, se puede solicitar un certificado. El programa completo se puede completar en 3 años y medio, incluido el programa preparatorio, la pasantía y la tesis de maestría.

Beneficios clave

La Maestría en Ciencias del Transporte a distancia está hecha a la medida de los profesionales que quieren especializarse en seguridad vial y transporte:

  • es un programa de maestría multidisciplinario, que prestará atención a los aspectos económicos, sociales, urbanos, ambientales y de infraestructura;
  • tiene en cuenta el desarrollo sostenible ;
  • se enfoca en el transporte, así como en la seguridad vial en un contexto internacional;
  • es impartido por profesores de renombre internacional de las principales universidades, especializados en seguridad vial y transporte;
  • incluye un viaje de estudios de 4 días al extranjero durante el cual los estudiantes aprenden y ven las mejores prácticas actuales para resolver problemas de transporte en Suecia y Dinamarca;
  • el programa está organizado en módulos y puede completarse a su propio ritmo en combinación con el trabajo y/o la vida familiar. La pista de estudio estándar toma alrededor de 3,5 años, incluidas las prácticas y la tesis de maestría.
  • profesionales experimentados de diferentes campos y países intercambian información sobre problemas, soluciones y estrategias de transporte y seguridad vial;
  • se dedica un semestre completo a hacer una pasantía. La pasantía se puede llevar a cabo en su lugar de trabajo, por lo que ya se beneficiará de sus estudios en la práctica mientras obtiene su título.

Oportunidades profesionales

Plan de estudios

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Becas y Financiamiento

Sobre la escuela

Preguntas