Keystone logo
UNIR Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión
UNIR

Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión

Online

1 Years

Español

Tiempo completo

Request application deadline

01 Nov 2024

Request tuition fees

Enseñanza a distancia

Introducción

Especialízate en los sistemas de gestión empresarial con el Máster en SIG de UNIR

Lidera las estrategias de PRL, Calidad, Medio Ambiente y RSC en las empresas

Planifica, coordina, implementa y evalúa los principales sistemas de gestión empresarial relacionados con Calidad, el Medioambiente, la Responsabilidad Social Corporativa y la Seguridad y Salud en el Trabajo. Con el Máster en SIG de UNIR podrás trabajar como técnico superior de prevención de riesgos laborales en la especialidad preventiva que selecciones: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial o Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Eleva tu perfil con cuatro certificaciones de Auditor Interno de TÜV Rheinland

Al estudiar tu Máster en Sistemas Integrados de Gestión podrás certificarte como auditor interno en:

  • Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 45001. Esta norma internacional plantea los requisitos que debe superar una empresa para demostrar que se rige por un sistema de trabajo saludable y seguro para sus empleados. Conseguirlo mejora el entorno de trabajo, reduce riesgos y evoca una imagen positiva en la compañía.
  • Sistemas de Gestión de la Calidad, ISO 9001. Es un estándar internacional que supervisa la calidad de una organización en aspectos como la satisfacción del cliente o la capacidad que tiene la empresa de ofrecer productos y servicios acordes a una serie de principios. Lograrlo genera una sensación de confianza en el cliente y está condicionado por la superación de una auditoría anual.
  • Sistemas de Gestión Ambiental, ISO 14001. Tiene el objetivo de que las empresas implementen las medidas necesarias para que su actividad sea lo más sostenible posible, con un cuidado especial por el medioambiente. Conseguirlo mejora la imagen y permite acceder a más subvenciones u obtener otras líneas de financiación.
  • Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa, SGE21. Esta norma europea permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable.

Para la obtención de las certificaciones tendrás que superar una prueba de TÜV Rheinland. Todas ellas cuentan con código BIDI y están incluidas en Certipedia para la consulta online.

Por qué estudiar el Máster en Sistemas Integrados de Gestión de UNIR?

La gestión integrada de sistemas contribuye a la mejora continua de productos y servicios, así como a la reducción de costes en las organizaciones. El Máster SIG de UNIR es el único que te forma para desarrollarte profesionalmente en los siguientes campos, tanto de forma individualizada como en su gestión conjunta:

  • Medio ambiente. Conocerás el marco legal del carácter ambiental, la implantación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y las herramientas y normas para la Gestión Ambiental Avanzada.
  • Gestión de la calidad. Serás un experto en regulación de la calidad, en implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y en el manejo de las herramientas más punteras de mejora continua.
  • Responsabilidad social corporativa (RSC). Llevarás a cabo planes estratégicos basados en los impactos que genera la actividad de las organizaciones en clientes, empleados y sociedad en general.
  • Prevención de riesgos laborales. Aplicarás las bases legales del Derecho del Trabajo, así como el origen y desarrollo normativo de la Ley de PRL.

Además, este máster incluye un curso gratuito en Gestión de Proyectos Ágiles, donde aprenderás una innovadora forma de trabajar para mejorar el desarrollo de procesos.

Admisión

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Becas y Financiamiento

Estudiantes ideales

Oportunidades profesionales

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Preguntas