Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa
UNIR - Mexico
Información clave
Ubicación del campus
Online Mexico
Idiomas
Español
Formato de estudio
Enseñanza a distancia
Duración
18 Meses
Ritmo
Tiempo Parcial
Pago de estudios
Contacto
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
Introducción
Esta maestría es la única que combina todas las vertientes de la comunicación organizacional: creación de marca, planes de comunicación y evaluación
- Duración: 18 meses
- Exámenes en línea
- Créditos: 81
- Metodología: Educación 100% en línea
- Clases en línea en vivo
- Tutor personal
Esta maestría te permitirá implementar planes de comunicación estratégicos orientados a fortalecer el posicionamiento de la marca y la identidad organizacional.
La Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa te aportará los conocimientos necesarios para establecer conexiones entre la estrategia de negocio y los valores intangibles de la organización.
Este posgrado cuenta con un plan de estudios único, enfocado en todas las vertientes de la comunicación estratégica: la comunicación interna y externa, la responsabilidad social corporativa (RSC), las relaciones públicas y los métodos de investigación en comunicación y marca.
Te formará como un profesionista altamente capacitado para ejercer tu actividad laboral en empresas de múltiples sectores convirtiéndote en un experto en la gestión de la reputación corporativa.
Objetivos
Aprenderás a:
- Aplicar modelos metodológicos de gestión de marca y comunicación.
- Analizar y valorar la planeación estratégica como herramienta en tu desempeño profesional. Generarás nuevas formas de resolver los problemas de comunicación y posicionamiento de marca.
- Utilizar técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas avanzadas.
- Incorporar la responsabilidad social de la empresa en los planes de comunicación y la estrategia de branding.
- Adquirir experiencia con herramientas como Google Analytics y Google Ads, a través de talleres 100% prácticos.
Doble título mexicano y europeo
En UNIR México sabemos que es importante tener un perfil internacional. Por esta razón, al finalizar tu Maestría conseguirás un doble título que hará tu currículum vitae más atractivo:
- Maestría oficial mexicana avalada por la SEP y otorgado por UNIR México.
- Master propio europeo otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.
Galería
Objetivos y competencias del programa
Los egresados de la Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa contarán con conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas relacionadas con:
- Gestionar toda la estrategia de comunicación de la empresa.
- Diseñar la identidad corporativa de la organización y comunicar sus puntos fuertes como valor estratégico y diferencial respecto a la competencia.
- Auditar los procesos de comunicación interna y externa, e identificar los posibles problemas.
- Sacar el mayor rendimiento de las estrategias de branding, reputación y responsabilidad social corporativa.
- Vincular la línea de comunicación propuesta a la estrategia de negocio que exista en la organización.
Oportunidades profesionales
Las capacidades laborales para las que te prepara la Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa de UNIR México son:
- Director de Comunicación o Director de Marketing y Comunicación.
- Coordinador y planificador de la estrategia de branding e identidad corporativa.
- Gerente de marca.
- Especialista en Comunicación y Publicidad Digital.
- Especialista en Comunicación Corporativa, pudiendo ejercer como responsable o consultor.
- Experto en Relaciones Públicas Internacionales.
- Responsable de Comunicación Interna.
Plan de estudios
Plan de estudios
Primer semestre
- Identidad y Branding Corporativo (9 créditos)
- Cultura, Talento y Liderazgo en las Organizaciones (9 créditos)
- Responsabilidad Social Corporativa (9 créditos)
Segundo semestre
- Gestión Reputacional de la Comunicación Corporativa (9 créditos)
- Nuevos Formatos, Medios y Canales para la Comunicación y Desarrollo de Marca Corporativa (9 créditos)
- Consultoría Especializada en Comunicacióne Identidad Corporativa (9 créditos)
Tercer semestre
- Métodos de Investigación en Comunicación y Marca (9 créditos)
- La Medición de Intangibles Empresariales (9 créditos
- Investigación Trabajo Final de Maestría (9 créditos)
Total: 81 créditos
Metodología
Clases online en directo
Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en directo todos los días. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real.
Además, todas las clases se quedan grabadas para que si los estudiantes no pueden asistir las vean en diferido tantas veces como quieran.
Recursos didácticos
El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuáles estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz.
En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.
Tutor personal
En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno.
El tutor personal:
- Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas.
- Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo.
- Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso.
- Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.
Sistema de evaluación
En UNIR se valora y recompensa el esfuerzo diario de los alumnos. Por eso la superación de una licenciatura se basa en:
- Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación).
- Exámenes online.
La metodología de UNIR es el principal valor para nuestros alumnos. Les permite estudiar estén donde estén de manera flexible y compatible con su vida cotidiana. Además, pueden interactuar, relacionarse y compartir experiencias con sus compañeros y profesores igual que en la universidad presencial.