Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Online Mexico
DURACIÓN
18 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
01 Nov 2024
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
Esta maestría te capacitará para elevar tu potencial profesional hasta alcanzar un nivel de experto en Marketing Digital
- Duración: 18 meses
- Exámenes en línea
- Créditos: 90
- Metodología: Educación 100% en línea
- Clases en línea en vivo
- Tutor personal
Esta maestría te especializará en las estrategias de marketing digital más avanzadas, e-Commerce y publicidad digital, enriqueciendo tu carrera profesional como experto en el sector.
La Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico te aportará los conocimientos necesarios para potenciarte en posibles roles gerenciales a nivel de Marketing y Publicidad Digital.
El plan de estudios se basa en las últimas tendencias del marketing digital que te permitirán dominar los conocimientos sobre el perfil del consumidor online, planes de marketing y cálculo de ROI, estrategias SEO, SEM, mobile marketing y e-Commerce.
Este posgrado te permitirá controlar las herramientas de vanguardia imprescindibles para detectar oportunidades de mercado, tomar decisiones efectivas y definir estrategias adecuadas para optimizar la presencia online y fortalecer la marca.
Objetivos
Aprenderás a:
- Elaborar una oferta de valor adecuada con base en un perfil de consumidor online.
- Desarrollar e implementar planes de marketing y calcular el ROI.
- Definir y desarrollar campañas de publicidad digital, incluyendo redes sociales.
- Identificar y seleccionar estrategias SEO.
- Implementar estrategias de posicionamiento y branding nacional e internacional.
- Analizar datos a través de herramientas de Business Intelligence para la identificación de métricas y toma de decisiones.
- Planear y gestionar la creación de contenido en medios sociales digitales.
Doble título mexicano y europeo
En UNIR México sabemos que es importante tener un perfil internacional. Por esta razón, al finalizar tu Maestría conseguirás un doble título que hará tu currículum vitae más atractivo:
- Maestría oficial mexicana avalada por la SEP y otorgado por UNIR México.
- Master propio europeo otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.
Galería
Objetivos y competencias del programa
Los egresados de la Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico contarán con conocimientos, habilidades, actitudes y destre- zas relacionadas con:
- Conceptos y aplicaciones del marketing digital y del comercio electrónico.
- Medios de comunicación online para acciones de publicidad y promoción.
- Conocimiento en la utilización del Social Media y la publicidad digital.
- Integración de un uso avanzado de las nuevas tecnologías relacionado con marketing y comercio electrónico.
- Desarrollo de planes de marketing estratégico como punto de partida para desarrollar campañas de marketing digital, plan de branding y publicidad en línea, así como de estrategia de e-Commerce y m-Commerce.
- Puesta en marcha de acciones de comunicación, reputación online y marca.
- Optimización de la relación con los clientes, proveedores y otros socios de la organización a través de CRM.
Oportunidades profesionales
Las capacidades laborales para las que te prepara la Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico de UNIR México son:
- Ejecutivo comercial de marketing online.
- Especialista en e-Commerce.
- Director de publicidad digital.
- Customer Relationship Management.
- Consultor de mercadotecnia.
- Consultor de estrategia digital.
- Gerente de marketing digital.
- Emprendedor de tu propio negocio en mercadeo.
Plan de estudios
Plan de estudios
Primer semestre
- Dirección Estratégica Corporativa (9 créditos)
- Plan de Marketing Estratégico (9 créditos)
- Marketing Digital (9 créditos)
- Seminario de Investigación en Marketing Estratégico (4 créditos)
Segundo semestre
- Social Media y Marketing (9 créditos)
- Negocios y Tecnología en la Red (9 créditos)
- Inteligencia de Negocio y Marketing Aplicada al Comercio Electrónico (9 créditos)
- Seminario de Investigación en Marketing Digital (4 créditos)
Tercer semestre
- Gestión del e-Business (9 créditos)
- Tienda On-line y Logística (9 créditos)
- Modelos de Negocio y Marketing Móvil (6 créditos)
- Seminario de Investigación Integrada (4 créditos)
Total: 90 créditos
Metodología
Clases online en directo
Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en directo todos los días. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real.
Además, todas las clases se quedan grabadas para que si los estudiantes no pueden asistir las vean en diferido tantas veces como quieran.
Recursos didácticos
El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuáles estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz.
En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.
Tutor personal
En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno.
El tutor personal:
- Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas.
- Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo.
- Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso.
- Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.
Sistema de evaluación
En UNIR se valora y recompensa el esfuerzo diario de los alumnos. Por eso la superación de una licenciatura se basa en:
- Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación).
- Exámenes online.
La metodología de UNIR es el principal valor para nuestros alumnos. Les permite estudiar estén donde estén de manera flexible y compatible con su vida cotidiana. Además, pueden interactuar, relacionarse y compartir experiencias con sus compañeros y profesores igual que en la universidad presencial.