Máster Universitario en Comunicación Corporativa
UNIR
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Logroño, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
Enseñanza a distancia
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
Contacto
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
El Máster online en Comunicación Corporativa te prepara para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la gestión estratégica de la comunicación empresarial.
Es el único máster oficial y online en el que se aplican disciplinas nucleares del corporate como la dirección estratégica de la comunicación (interna y externa, y en su vertiente online y offline), las relaciones con los diferentes stakeholders o los asuntos públicos y lobbies.
A lo largo de la formación estudiarás todo lo relativo al funcionamiento de las áreas que inciden sobre la comunicación estratégica, la comunicación interna, el issues management, la comunicación externa, la responsabilidad social corporativa o los public affairs... También aprenderás a construir culturas corporativas sólidas y coherentes con los intereses de la organización, sus públicos y su sector de actividad.
Mediante el estudio de casos prácticos de empresas y marcas reales aprenderás a elaborar planes de comunicación eficaces de cara a construir una imagen de marca sólida y coherente en el ámbito digital.
Como responsable de Comunicación o Marketing Corporativo dominarás la comunicación estratégica con las últimas tendencias de la comunicación empresarial y las técnicas más innovadoras en ámbitos como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la Reputación Online o la medición de resultados en la comunicación de Intangibles.
Un nuevo concepto de universidad online
La Universidad Internacional de La Rioja, universidad con docencia 100% online, se ha consolidado como solución educativa adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. El innovador modelo pedagógico de UNIR ha conseguido crear un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. La metodología 100% online permite a los alumnos estudiar estén donde estén, interactuando, relacionándose y compartiendo experiencias con sus compañeros y profesores. Actualmente UNIR cuenta con:
- Más de 41.000 alumnos.
- Más de 10.000 alumnos internacionales.
- Presencia en 90 países de los 5 continentes.
- Más de 130 títulos de Grado y Postgrado.
- Más de 4.000 convenios de colaboración firmados para dar cobertura de prácticas a nuestros estudiantes. UNIR es una universidad responsable con la cultura, la economía y la sociedad. Este compromiso se materializa a través de la Fundación UNIR.
Además, UNIR se ha expandido a Latinoamérica y desde 2014 está activa UNIR México, la primera universidad online con clases en directo del país y con sede oficial en México D.F.
Admisión
Becas y Financiamiento
UNIR ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.
Ofrecemos ayudas y descuentos para diferentes situaciones personales y laborales:
- Diversidad funcional
- Desempleados
- Pronto pago
- Descuentos por reserva de plaza
Nuestros asesores personales están siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.
Plan de estudios
Primer cuatrimestre
- Gestión y Dirección Estratégica de la Comunicación (6 ECTS)
- Cultura Organizacional y Comunicación Interna (6 ECTS)
- Responsabilidad Social Corporativa (6 ECTS)
- Reputación y Relaciones con los Grupos de Interés (6 ECTS)
- Comunicación Digital en las Organizaciones (6 ECTS)
Segundo cuatrimestre
- Relaciones Institucionales y Lobbies (6 ECTS)
- La Medición de Intangibles Empresariales (6 ECTS)
- Prácticas Externas (6 ECTS)
- Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)
Objetivos y competencias del programa
- Integrar la cultura y procesos de las organizaciones en una identidad corporativa única y sólida.
- Implementar estrategias internas orientadas al establecimiento de sinergias entre departamentos para construir un posicionamiento de marca cohesionado y coherente con la realidad de la organización.
- Integrar los planes de responsabilidad social de la empresa en las acciones de comunicación para fortalecer un posicionamiento que tenga en consideración las expectativas éticas de la organización.
- Elegir los canales y medios de comunicación adecuados, en concordancia con la marca y el posicionamiento empresarial.
- Elaborar planes de identidad corporativa eficaces y eficientes, a través del estudio de casos reales de comunicación online y offline.
- Integrar los valores corporativos en las estrategias de comunicación para unificar la identidad de las empresas con su imagen pública y así mejorar su reputación.
- Integrar métricas en los departamentos de intangibles: cuadros de mando de reputación corporativa, valoración de marca, clima laboral.
Oportunidades profesionales
El Máster Universitario en Comunicación Corporativa te prepara para los siguientes perfiles profesionales:
- Directores de Comunicación
- Responsables de Comunicación Corporativa
- Jefes de Comunicación Interna
- Responsables de Marketing Corporativo
- Responsables de Marca
- Técnicos de Comunicación y Comunicación Digital
- Consultor de Comunicación Corporativa
- Relaciones Públicas e Institucionales