Máster Universitario en Marketing Digital
UNIR
Información clave
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Ubicación del campus
Logroño, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
Enseñanza a distancia
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo Parcial
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Introducción
Fórmate como experto en marketing digital en la universidad líder en metodología online
El Máster online en Marketing Digital te forma como experto en las últimas tendencias del marketing online aplicado al mundo empresarial y a la digitalización de las empresas. A partir de un programa innovador, basado en contenidos prácticos, interactivos y casos reales, aprenderás estrategias de SEO y SEM, performance, social media, e-mailing, mobile o inbound marketing.
Además, podrás cursar las siguientes especializaciones como complemento al Máster en Marketing Digital:
- Big Data Marketing (9 ECTS)
- Neuromarketing (12 ECTS)
- Estrategias Publicitarias (12 ECTS).
El Máster complementa tu formación con talleres prácticos acordes a las nuevas exigencias del mercado. Aprende a utilizar herramientas imprescindibles como Google Ads, Google Analytics, SEO, SEM, Wordpress y Facebook Ads.
Objetivos
El Máster en Marketing Digital proporciona un conocimiento integral del marketing online aplicado al mundo empresarial. Con él aprenderás a tomar decisiones, detectar oportunidades y definir estrategias que optimicen la presencia de cualquier empresa en Internet.
Los objetivos de este Máster son:
- Dominar la dirección estratégica de marketing aplicada a la red.
- Definir estrategias de éxito a través de los diferentes canales de venta online como las redes sociales, el marketing multidispositivo o de afiliación.
- Conocer las tecnologías necesarias para la creación de tiendas online.
- Aplicar los factores clave para el diseño y gestión de una web de éxito.
- Utilizar con eficacia los conceptos avanzados en publicidad online, en función de objetivos y estrategias.
- Desarrollar acciones de comunicación y creación de contenidos en medios sociales y digitales.
- Conocer las herramientas de Business Intelligence en el ámbito online, con casos reales de éxito y fracaso en Internet.
- Diseñar una estrategia de Customer Relationship Management (CRM).
Información General
- Duración: 1 año académico
- Exámenes Presenciales: al final de cada cuatrimestre
- Créditos ECTS: 60
- Metodología: Educación 100% online
- Clases Online en Directo
- Tutor Personal
Metodología
Clases online en directo
Ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de asistir todos los días a clases online en directo. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real, compartiendo conocimientos y experiencias. El ritmo formativo se adapta, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada grupo de alumnos. La no asistencia a una clase en directo no implica perdérsela. Todas las sesiones se pueden ver en diferido, tantas veces como se quiera. Así, no se perjudica a los alumnos que no puedan seguir la clase en directo.
Recursos didácticos
El Campus Virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los que preparar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. De este modo, se puede acceder a los temas que desarrollan los contenidos del programa, ideas clave de cada tema (elaboradas por el profesorado de la asignatura), material audiovisual complementario, actividades, lecturas y test de evaluación.
Además, se tendrá acceso a clases magistrales sobre temas concretos y se podrá participar en foros, chats y blogs en los que se interactúa con profesores y compañeros ampliando conocimientos y resolviendo posibles dudas.
Tutor personal
En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. El papel del tutor es fundamental en la trayectoria de cada estudiante ya que es el mayor nexo de unión con la universidad y su punto de referencia durante el proceso formativo.
Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno.
- Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas.
- Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo.
- Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso.
- Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.
Sistema de evaluación
Para valorar el nivel de logro de los objetivos obtenidos en el Máster es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio. La evaluación final del aprendizaje se realiza teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos.
- Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación).
- Examen presencial final.
- Trabajo Fin de Máster.
Plan de estudios
Plan de estudios
Primer cuatrimestre
- Plan de Marketing Digital (6 ECTS)
- Diseño Centrado en el Usuario (6 ECTS)
- Publicidad Digital y SEM (6 ECTS)
- Social Media Marketing (6 ECTS)
- Analítica Avanzada de Clientes (6 ECTS)
Segundo cuatrimestre
- Mobile Marketing (6 ECTS)
- Inbound Marketing y SEO (6 ECTS)
- Prácticas Externas (6 ECTS)
- Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)
Galería
Oportunidades profesionales
Salidas profesionales
El Máster ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Marketing Digital del que todavía hay pocos profesionales en el mercado cualificados con un máster oficial, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos.
Destacamos, entre otros:
- Director de marketing online
- Director de Innovación Digital
- Responsable de E-Business
- Responsable de Publicidad online
- Customer Relationship Manager
- Emprendedor de tu propia empresa de Marketing Digital