
MSc in
Maestría en Transformación Digital University of Hull Online

Introducción
Aprenda a pensar de manera sistémica y crítica sobre las nuevas tecnologías digitales, evalúe su potencial comercial y proteja a su organización de errores costosos.
¿Por qué esta Maestría en Transformación Digital?
La transformación digital consiste en aprovechar el potencial tecnológico de su organización. Tecnologías como la impresión 3D, blockchain, inteligencia artificial y computación cuántica están configuradas para remodelar el panorama empresarial, pero siempre hay algo nuevo en el horizonte. Con la presión constante sobre las organizaciones para que adopten tecnologías digitales novedosas a medida que surgen, no es fácil predecir lo que está a la vuelta de la esquina.
Con la Maestría en Transformación Digital de la Universidad de Hull, comprenderá que, si bien una predicción es imposible, hay cosas que puede hacer para administrar y capitalizar el potencial tecnológico. Aprender a adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos y comprender su valor comercial requiere una nueva mentalidad y nuevas capacidades.
En lugar de utilizar la tecnología para automatizar las viejas formas de hacer negocios, obtendrá la confianza para evaluar el potencial tecnológico y elegir la tecnología adecuada para transformar la forma en que opera su organización. Podrá conocer los problemas más profundos de cada turno, analizar las nuevas tecnologías de manera estratégica y evaluar sus beneficios organizativos y su potencial de transformación.
Independientemente de la industria en la que trabaje, obtendrá los conocimientos técnicos necesarios para ayudar a su organización a minimizar su exposición a errores costosos y salvaguardar su capacidad de recuperación. Ya sea una pandemia global o un ciberataque, desarrollará las habilidades de análisis de datos que necesita para concentrarse en los desafíos digitales para los que su organización debe estar preparada.
Se volverá competente en cómo interpretar y visualizar datos para respaldar el proceso de toma de decisiones de su organización. También se familiarizará con el papel de la ética en la transformación digital y aprenderá cómo evitar las violaciones éticas que han hecho tropezar a corporaciones de diferentes tamaños en los últimos años.
Después de completar este MSc, podrá administrar la adopción, implementación y utilización de tecnologías digitales actuales y futuras con confianza. Se convertirá en una persona valiosa para cualquier organización que busque utilizar conocimientos basados en datos para ayudarla a mantener una ventaja competitiva.
Lo que aprendes
A partir de estudios de caso, aprenderá cómo la introducción de nuevas tecnologías dentro de una organización afectará su estructura, las relaciones de trabajo entre las personas, la dinámica de poder y la forma en que se intercambian los datos. Investigará cómo las nuevas tecnologías pueden crear resistencia al cambio, interrumpir las operaciones comerciales y permitir la creación de consecuencias no deseadas. Verá cómo los proyectos fallidos de transformación tecnológica incluso han llevado a la quiebra de algunas empresas.
Obtendrá una comprensión de la relación entre un sistema organizativo y su entorno para que pueda darse cuenta del potencial de las tecnologías futuras para una organización. Aplicarás el pensamiento sistémico para analizar situaciones problemáticas de diferentes formas. Estas son habilidades que puede seguir utilizando a lo largo de su carrera y a medida que asciende a puestos más altos.
También aprenderá a:
- Identifique los desafíos organizacionales creados por las tecnologías digitales disruptivas, pero también para aprovechar las oportunidades de aprovechar tales tecnologías y su poder transformador para su organización.
- Analice, interprete y visualice datos para la toma de decisiones en su organización.
- Realice análisis digitales de los datos de las redes sociales para clasificar el comportamiento de los clientes en línea.
- Establezca programas de concienciación cibernética dentro de las organizaciones y mejore la resiliencia frente a las amenazas de seguridad cibernética.
Galería
Oportunidades profesionales
Muchas empresas buscan expandir sus operaciones a plataformas digitales y hacer un uso más significativo de la tecnología digital y, para eso, necesitan empleados que comprendan las implicaciones de la transformación digital para su negocio.
Después de terminar este curso, obtendrá un tema amplio y profundo de dominios tecnológicos como IA, realidad aumentada, blockchain, computación cuántica e impresión 3D. Podrá pensar reflexivamente sobre la tecnología, la ética del cambio tecnológico y cómo desarrollar una estrategia digital que proteja a su organización de las amenazas de ciberseguridad.
Con una Maestría en Transformación Digital, puede ser central en la planificación, coordinación y exploración de las actividades de digitalización dentro de su organización actual, o en su próximo paso en la escala profesional.
Los roles abiertos para usted como graduado de Maestría en Transformación Digital podrían incluir:
- Gerente de Transformación Digital
- Gerente de sistemas de información
- Gerente de ciberseguridad
- Gerente de tecnología de información
- Analista de sistemas de información
Plan de estudios
Módulos del curso
En esta Maestría en Transformación Digital, estudias los siguientes módulos obligatorios
Tecnologías disruptivas y desafíos organizacionales en la economía digital (30 créditos)
Explorará cómo las tecnologías digitales pueden conducir a fallas y consecuencias no deseadas para las organizaciones, pero también cómo la tecnología puede permitir que las organizaciones logren una transformación digital significativa y compitan en el contexto de la economía digital. Revisará las últimas tecnologías, como la impresión 3D, blockchain, computación cuántica e inteligencia artificial, y sus implicaciones más amplias en los negocios y la sociedad.
También comenzará a pensar a través de la tecnología de una manera teórica de sistemas y desarrollará un pensamiento crítico en torno a los activos digitales. Esto es esencial ya que las nuevas tecnologías cambian con frecuencia y los gerentes deben abordarlas con cuidado.
Más importante aún, a medida que las empresas dependen cada vez más de la tecnología y la protección de los activos digitales se vuelve fundamental para su funcionamiento ininterrumpido, se concentrará en los desafíos de ciberseguridad que enfrentan las organizaciones.
Gestión y Visualización de Información para Decisiones Empresariales (30 créditos)
Explorará los principios de gestión de la información en el contexto de las decisiones comerciales, con énfasis en la visualización de la información. Esto crea oportunidades prácticas para reflexionar sobre los principios de datos y la distinción clave entre datos e información.
¿Cómo pueden los gerentes pasar de las diferentes posibilidades que crean los datos para generar información significativa en un contexto empresarial? Estas exploraciones se realizan a través de software especializado como Tableau o Mathematica, pero no se requiere codificación.
Adoptará un enfoque de gestión de la información, de modo que pueda reflexionar críticamente sobre el valor de los datos en los negocios, comprender el impacto de los datos y explorar diferentes formas de manipulación y visualización de datos.
Disrupción liderada por el cliente en una era digital (30 créditos)
Todas las organizaciones son vulnerables a las interrupciones causadas por cambios en la forma en que se comportan los clientes, lo que exigen y lo que valoran. Se centrará en el cliente, cómo su comportamiento está cada vez más moldeado por la tecnología digital y cómo crear conocimientos únicos y profundos para transformar las empresas y obtener una ventaja competitiva sostenible.
Explorará cómo la disrupción digital innovadora a menudo es liderada por la demanda de los clientes y las necesidades cambiantes. Las herramientas se utilizarán para crear análisis de segmentación sofisticados utilizando datos demográficos, de comportamiento y psicológicos, mapeando los viajes de los clientes en línea y fuera de línea para definir y desarrollar oportunidades comerciales transformadoras.
Explorará el impacto de las comunidades en línea y los líderes de opinión clave (incluidos los influyentes) a través del análisis de las redes sociales, los foros y los datos de las redes sociales oscuras. Desarrollará una comprensión de cómo analizar estos datos, algunos de los cuales pueden ser propiedad de diferentes departamentos de una organización. También examinará algunos de los desafíos éticos y marcos legales que son esenciales en el manejo de información confidencial.
Estrategia Digital e Innovación (30 créditos)
En este módulo, ampliará su perspectiva sobre diferentes tipos de innovación, para ayudarlo a desarrollar y evaluar estrategias de transformación digital. Examinará los desafíos del proceso de implementación, incluida la identificación de las partes interesadas, los beneficiarios y los usuarios finales del proceso de implementación en una organización donde reina la complejidad. También revisará perspectivas destacadas (teorías) sobre los estudios de adopción y difusión.
Explorará cómo los miembros de la organización dan sentido a la innovación digital y cómo pueden supervisar la implementación y adopción de tecnología en un entorno organizacional complejo. Las organizaciones tienen muchas partes interesadas diferentes con diferentes antecedentes profesionales, experiencias, motivaciones, capacidades y racionalidades subyacentes. ¿Cómo podemos juntarlos?
Al explorar cómo la interacción hombre-máquina sustenta el proceso de implementación, podemos construir una visión holística de un proceso que es absolutamente vital para el éxito organizacional en la era digital.
Disertación (60 créditos)
Realizará una disertación orientada a la investigación (8,000-10,0000 palabras) sobre un tema de su elección, asociado con los subtemas de los módulos enseñados. Como parte de su disertación, revisará la literatura existente y apropiada, seleccionará y justificará un diseño de investigación, así como un marco/modelo teórico, recopilará datos empíricos de una empresa y analizará, discutirá y presentará sus hallazgos.
Cómo te evalúan
Toda la evaluación del curso se basa en el trabajo del curso y se envía en línea.
Su desempeño en el curso se evaluará a través de una variedad de métodos que incluyen:
- Tutor continuo y comentarios de los compañeros
- Trabajo práctico, incluidos proyectos de grupo y foros de debate.
- Trabajo escrito, incluidos estudios de casos, informes y ensayos.
Admisión
Acreditaciones
Requisitos de lengua inglesa
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