Keystone logo
University of Leicester Maestría en Gestión de Riesgos, Crisis y Desastres, a distancia
University of Leicester

Maestría en Gestión de Riesgos, Crisis y Desastres, a distancia

Online United Kingdom

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

GBP 11.950 *

Enseñanza a distancia

* esta es la tarifa total del curso; pagará esta tarifa en cualquier parte del mundo donde viva

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Ningún negocio está libre de riesgos. Ninguna sociedad es inmune al impacto de las amenazas y crisis naturales. Basándose en las teorías de riesgo, crisis, desarrollo y gestión, este título explora medidas eficaces de gestión y mitigación y lo equipa con la forma de abordar los problemas del mundo real de manera profesional.

El calentamiento global, el cambio climático, los desastres ambientales y las amenazas terroristas presentan amenazas significativas y crecientes para las sociedades. Los desastres, las crisis y los riesgos provocan perturbaciones sociales, económicas, financieras, naturales y físicas que a menudo afectan más gravemente a los pobres y vulnerables. El 'desorden' que crean los riesgos, las crisis y los desastres requiere soluciones complejas para mitigar el impacto. Las Naciones Unidas ahora consideran que ser capaz de gestionar y mitigar estas amenazas es una habilidad valiosa a nivel mundial, consagrada en sus tres marcos: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030), el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (2015-2030) y el Protocolo de París (2015-2020).

Identificar las interconexiones entre estos marcos y ponerlos en práctica para lograr resultados sostenibles en situaciones complejas puede ser un desafío para los profesionales y los respondedores. Este título altamente interdisciplinario tiene como objetivo desarrollar su confianza, como médico/responsable de primera línea, para mejorar la práctica, aliviar la pobreza, reducir el riesgo sistémico y, al hacerlo, afirmar el liderazgo en este campo.

Dentro de su programa, emprenderá varios métodos de evaluación individualmente, como ensayos reflexivos e informes, y también trabajará con sus compañeros para realizar trabajos grupales obligatorios, como revisiones de artículos y un plan de respuesta de emergencia.

Además de aprender las teorías de gestión de riesgos, crisis y desastres que sustentan los Marcos de las Naciones Unidas, el curso le brindará las habilidades y la confianza para planificar y ejecutar investigaciones y participar en debates globales con confianza. Para lograr esto, se le apoyará en el desarrollo de habilidades para evaluar la información de manera crítica, comunicar ideas con claridad, realizar análisis conceptuales avanzados, usar fuentes de información de manera efectiva, informar e interpretar investigaciones de manera crítica y desarrollar nuevos enfoques para la resolución de problemas.

¿Por qué Leicester?

  • Nuestro curso de Gestión de Riesgos, Crisis y Desastres está acreditado por el Instituto de Gestión de Riesgos (IRM). Obtendrá exenciones para una calificación profesional y solicitará la membresía de posgrado de IRM.
  • Nuestra enseñanza e interacción con los estudiantes se basan en los últimos avances en el campo porque nuestro personal asiste regularmente a conferencias y reuniones profesionales.
  • Nuestra enseñanza está inspirada en los hallazgos de nuestra investigación de vanguardia. El personal docente tiene una amplia gama de intereses de investigación que van desde el desarrollo internacional y la titulización del riesgo hasta los factores humanos en la cabina de mando y la seguridad nuclear.
  • Somos signatarios de la iniciativa Principios para la Educación en Gestión Responsable (PRME) respaldada por la ONU a través de la cual brindamos a los futuros líderes los conocimientos y habilidades necesarios para reflexionar, analizar críticamente y proporcionar liderazgo con respecto al riesgo, la crisis, el desastre y el desarrollo. gestión para la sostenibilidad.

Enseñando y aprendiendo

Podrá estudiar mediante un aprendizaje flexible mediante el uso de conferencias en video, el software Collaborate para seminarios, foros de discusión en Blackboard, Skype para reuniones y correo electrónico. Tendrá acceso en línea a los materiales de apoyo de cada módulo y también trabajará con sus compañeros de estudios.

Recibirá apoyo durante todo el curso de un grupo de personal de apoyo dedicado disponible a través de nuestro entorno de aprendizaje virtual, Blackboard, y por correo electrónico. Se le proporcionará un calendario y objetivos de estudio clave para permitir una gestión eficaz del tiempo. Los tutores siempre estarán disponibles para discutir cualquier aspecto de su estudio, ya sea por teléfono o correo electrónico.

Se le invitará a asistir a nuestra clase magistral de Leicester que se llevará a cabo en el campus de la Universidad. Este programa de conferencias, actividades y talleres de una semana se lleva a cabo cada agosto/septiembre y está abierto a estudiantes en cualquier curso de aprendizaje a distancia de la Escuela de Negocios en cualquier momento de sus estudios.

La educación a distancia

El programa es flexible en su formato con los materiales proporcionados por adelantado. Los materiales utilizarán medios para proporcionar una experiencia estudiantil enriquecida. Por lo tanto, es esencial que tenga acceso confiable y regular a Internet (preferiblemente con una conexión de banda ancha) para poder participar.

Como estudiante de aprendizaje a distancia flexible, tendrá acceso al servicio electrónico de la Biblioteca Universitaria, la Biblioteca Digital de Leicester, que incluye una gran cantidad de revistas y libros electrónicos. También puede unirse a las actividades del campus (previo acuerdo) en cualquier momento.

Si vive cerca de Leicester, puede, por supuesto, visitar la Biblioteca y las instalaciones de la Escuela de Negocios en persona. Para los estudiantes del Reino Unido que deseen utilizar otras bibliotecas, podemos emitirles una tarjeta que les permita hacerlo. Este es un esquema nacional que permite a los estudiantes de educación a distancia tomar prestado material de hasta otras tres bibliotecas participantes.

Evaluación

Todos los módulos tienen más de un componente de evaluación, lo que permite utilizar la retroalimentación sobre el primero para desarrollar y mejorar el aprendizaje para evaluaciones posteriores. Cada módulo tiene una duración de 16 semanas. Se permiten 32 semanas para preparar una propuesta de proyecto y completar el proyecto.

Acreditación

Este curso está acreditado por el Instituto de Gestión de Riesgos (IRM). Una vez que se gradúe, tendrá derecho a la exención de los seis módulos del Diplomado Internacional en Gestión de Riesgos.

Puede solicitar la membresía de GradIRM después de graduarse y, si tiene tres años o más de experiencia relevante, puede actualizar a la membresía certificada.

Esta es una gran oportunidad para que usted sea parte de la profesión y la comunidad de riesgos, así como también para continuar con su aprendizaje permanente.

Plan de estudios

Admisión

Becas y Financiamiento

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Experto Certificado en Gestión de Riesgos, Gobierno Corporativo y Cumplimiento
    • Frankfurt, Alemania
  • Máster en Seguros y Risk Management
    • Madrid, España
  • Máster en Temas Contemporáneos en Gestión de Riesgos y Crisis
    • Online Norway