
Máster en Política de Educación Superior: Teoría y Praxis (Ma-Hep) - Planificación Estratégica y Garantía de Calidad
Online
DURACIÓN
2 up to 4 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 4000
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
El Máster Interuniversitario Interdepartamental otorga un Diploma de Estudios de Postgrado (MSc) en Política de Educación Superior: Teoría y Práctica (MaHep).
El Máster tiene dos especializaciones:
- Planificación estratégica y garantía de calidad
- Educación de profesores
La duración del MaHep es de dos semestres académicos o 60 ECTS. La duración máxima es de cuatro (4) semestres.
La asistencia a todas las actividades educativas es obligatoria y constituye un requisito previo para la evaluación de los estudiantes.
MaHep se imparte a distancia. El lugar de los exámenes es Patras y la Universidad de Patras.
El programa de estudios incluye tres módulos en el primer semestre, cada uno correspondiente a 9 ECTS o un total de 27 ECTS y un seminario de reflexión científica (Coloquio) correspondiente a 3 ECTS. El segundo semestre se dedica a la disertación de tesis.
Finalidad y objetivo
Asunto
El tema del máster es la educación superior. Más concretamente, la educación superior como institución social y como ámbito de desarrollo y aplicación de políticas a escala nacional, europea y mundial, y la política de educación superior como rama científica independiente de la política educativa y de las ciencias de la educación. La elección de la educación superior como objeto de estudio del Máster debería considerarse evidente, dada la importancia que se le concede hoy en día a nivel mundial para el desarrollo y el progreso social, económico, tecnológico y cultural. En cualquier caso, esta es la razón por la que hoy en día la educación superior se encuentra en el centro de interés tanto desde un punto de vista político como científico. A escala europea, la creación del Espacio Europeo de Educación Superior como culminación del Proceso de Bolonia configura un nuevo marco internacional para el funcionamiento y el desarrollo de la enseñanza superior y genera mayores exigencias y ambiciones para el futuro.
El primer programa de postgrado con esta temática en Grecia
Precisamente en este contexto surgió la iniciativa de crear en Grecia un programa de postgrado centrado en la enseñanza superior. Se trata del primer programa de postgrado con esta temática en Grecia. Si bien existen programas de postgrado que se refieren a diversos elementos y expresiones de la política educativa y de las ciencias de la educación en general, ninguno se especializa en la política de la enseñanza superior. Desde este punto de vista, la presente iniciativa pretende forjar un programa pionero en Grecia.
Galería
Estudiantes ideales
Target Group
The main target groups addressed by this postgraduate programme are:
- Profesionales del sector (ejecutivos administrativos y/o científicos que trabajan en instituciones de educación superior o relacionadas con la educación superior, como por ejemplo HQA, ESYP, EOPPEP, IKY y el Ministerio de Educación) que estén interesados en adquirir fundamentos teóricos en cuestiones de política de educación superior y, en general, en mejorar sus habilidades y conocimientos sobre las tendencias, desarrollos y perspectivas actuales en el campo de la educación superior en Grecia, Europa e internacionalmente. En particular, la especialización tiene como objetivo formar especialistas en planificación estratégica y garantía de calidad en la educación superior.
- Recién graduados de diversas disciplinas que estén interesados en especializarse en el tema específico (política de educación superior) ya sea para seguir una carrera científica continuando estudios de doctorado con perspectivas de investigación/académicas o para adquirir perspectivas laborales relevantes como profesionales en el campo, dado que existe una creciente necesidad de ejecutivos especializados en nuevas estructuras y nuevos organismos dentro y fuera de las instituciones de educación superior (por ejemplo, organismos de políticas gubernamentales, organismos de garantía de calidad y planes estratégicos, etc.).
Plan de estudios
Semester 1
- Módulo 1: Marco europeo y griego para la educación superior (9 ECTS)
- Módulo 2: Planificación Estratégica (9 ECTS)
- Módulo 3: Garantía de calidad (9 ECTS)
- Colloquium (3 ECTS)
Semester 2
Dissertation (30 ECTS)(25 ECTS + 5 ECTS research methodology).
Objetivos y competencias del programa
Graduate students will be able to:
- Discuss analytical, critical and comparative issues concerning the EHEA and the Greek higher education system (GHES) both in terms of their constitution and their development
- Argue on various individual aspects of both the EHEA and the GHES, distinguishing convergences and divergences
- Formulate rational arguments on the relationship between the EHEA and the labour market
- Discuss critically the historical development of the GHES
- Discutir y argumentar sobre la planificación estratégica, sus principios y modelos.
- Relacionar y explicar el papel de la planificación estratégica en el EEES
- Comparar y abordar críticamente la posición de Grecia en la EHAE sobre planificación estratégica
- Ser capaz de utilizar y explicar la herramienta SMART
- Negociar y argumentar sobre la garantía de calidad, sus formas y tipos.
- Relacionar y explicar el papel de la garantía de calidad en el EEES
- Comparar y abordar críticamente la posición de Grecia en el EEES en materia de garantía de calidad
- Ser capaz de utilizar y explicar la herramienta de análisis FODA
- Recall and quote research methods and techniques
- Identify, select and indicate research methods and techniques
- Handle and apply research methods and techniques
- Contrast, explain and argue on research methods and techniques
- Be able to understand the rationale behind quantitative and qualitative research methods
- Be able to explain why their chosen research methodology is appropriate
- Be able to distinguish why and when both types of research are used.